El próximo fin de semana (sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre), la Copa Cooper estará presente en el Circuito del Jarama con motivo de la Sexta Prueba del Campeonato RACE de Turismos. Una actividad que entra dentro de las pruebas de training que la Copa Cooper está realizando durante este atípico año 2020, como test para la puesta en marcha en 2021 de la Copa Cooper como tal.
Tras la celebración del primer Test Oficial en el circuito de Motorland (Aragón), con cronometraje y el mismo formato de carrera, le llega el turno al meeting en el trazado madrileño con la misma configuración que tendrá la Copa en los tres años sucesivos y que será la ocasión, además, para presentar a los patrocinadores para 2021.
El programa previsto para el fin de semana será muy completo y exigente para los participantes y sus equipos con entrenamientos el sábado y carrera el domingo. Así, el sábado se realizarán las verificaciones por la mañana y tras ellas se desarrollarán dos tandas de entrenamientos libres (10,10 h y 12,40 h.) seguidos de los entrenamientos cronometrados (15,30 h). Y el domingo llegarán las carreras que se celebrarán, la primera a las 10,35 h., mientras que la segunda está prevista para las a las 13,45 h.
Para la cita del Jarama, contará con una parrilla de salida que estará compuesta por más de 20 MINI Cooper que ya han sido adquiridos hasta la fecha y que garantizan unas carreras muy disputadas y entretenidas, situando a la Copa Cooper como la más numerosa, competida y atractiva de los últimos años. Y por supuesto, las inscripciones para la Copa Cooper continúan abiertas.
Las citas definidas para la Copa Cooper en 2021 van a ofrecer la posibilidad a los participantes de conocer y participar en los mejores circuitos estatales como Los Arcos, Motorland, Cheste, Cataluña, Jarama y Jerez cuyas fechas se irán dando a conocer a medida que se vaya conociendo el calendario oficial. Donde una vez iniciada la competición, cada reunión constará de dos carreras de 50 minutos cada una (más entrenos libres y cronometrados), en las que los dos pilotos que forman el equipo (también puede ser uno solo), se relevan para correr ambas. Y el que participe sólo deberá esperar un tiempo parado para igualar los tiempos con los que comparten coche. Además, cada carrera tendrá su pódium y la clasificación final del día tendrá buenos premios, igual que en el final del campeonato.
El coste total del coche listo para correr es de unos 32.000 euros, pero se ofrece una interesante opción: entrada de 10.000 euros, 36 cuotas de 388 euros, y un pago final de 11.800 euros. Y si se prefiere, se puede olvidar de este último desembolso y devolver el MINI. Además, si se corre con un compañero de equipo, esas cifras se reducen a la mitad, y cada uno habrá de pagar una cuota inicial de 5.000 euros y mensualidades de 194 euros. Por otro lado, el MINI Cooper se entrega matriculado, de manera que se puede correr rallyes o subidas, y con todas las piezas que retiran a cambio de las de competición, así que es posible, posteriormente, convertirlo en un coche de serie.
Comentarios recientes