Tan sólo un 1% de los usuarios de motos se decantaría por la adquisición de un modelo eléctrico a la hora de comprar una motocicleta nueva, mientras que el 99% restante optaría por un vehículo de combustión. Así se desprende del estudio “Movilidad en Moto 2020” presentado este martes por Motos.net y la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor), que recoge el creciente interés por adquirir una moto de los españoles.
En este sentido, un 46% de las personas que tienen moto estaría pensando comprar una nueva o cambiar la suya actual por otra, mientras que un 86% de los encuestados sin moto ha mostrado su intención de adquirir un vehículo de dos ruedas. El informe, que celebra ya su segunda edición, explica que solo un 40% de los encuestados considera la posibilidad de comprar una moto “online”, siendo el principal impedimento la necesidad de ver y probar el vehículo en persona.
Además, el documento también clarifica la tendencia a que cada vez más ciudadanos apuestan por desplazarse en moto. En concreto, crece un 12% el porcentaje de personas que no se planteaba comprar una el año pasado y ahora quiere adquirirla. En contraposición a solo un 5% que se sitúa en la postura contraria.
En cuanto al uso, solo un 36% de los participantes conoce qué es el “moto sharing” (alquiler por minuto de motos de uso compartido). Además, el 67% de los españoles realiza circulación mixta por carretera y ciudad en moto. Los más jóvenes presentan tasas superiores en “off-road”, mientras que los más adultos, en carretera. De esta manera, seis de cada diez conductores de moto realizan trayectos diarios cortos, inferiores a 40 minutos.
Entre otras cosas, ocho de cada diez usuarios de las dos ruedas consideran útil la zona de parada avanzada de motos en los semáforos. En cuanto a la limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora en muchos núcleos urbanos, casi el 50% piensa que es una medida positiva. “Es particularmente relevante que los usuarios de moto son los principales prescriptores del vehículo dada su elevado grado de satisfacción: siete de cada diez motoristas recomiendan la moto como medio de transporte habitual, sobre todo gracias a su rapidez y a la comodidad”, han sentenciado desde Anesdor y Motos.net.
Comentarios recientes