La llegada de Alpine a la categoría reina del mundo de resistencia está tomando forma. Según la última información, la marca deportiva del grupo Renault anunciará un programa LMP1 el lunes. Al igual que su compromiso actual con LMP2, Alpine pondrá en marcha un proyecto frugal, basándose en lo que ya existe, es decir, asumiendo el prototipo Rebellion R13 (origen Oreca) y su motor Gibson.
¡Qué año le espera Alpine en 2021! Pocos días después del anuncio de su llegada a la Fórmula 1, la firma de Dieppe está a punto de dar el paso y entrar en la máxima categoría Endurance, concretamente LMP1. Doble Campeona del Mundo LMP2 y tres veces ganadora de las 24 Horas de Le Mans en su categoría, la entidad deportiva Groupe Renault no tiene nada más que demostrar con su programa actual, por lo que tenía sentido pasar al siguiente nivel.
Alpine lo hará a un coste controlado, asumiendo uno de los prototipos del Team Rebellion, una de las mayores fuerzas privadas de los últimos años en WEC y Le Mans. El prototipo R13 es el que más amenaza a Toyota oficial. Sobre todo, es extremadamente confiable, y este activo podría permitirle a Alpine jugar la victoria en la clasificación general contra los Hypercars, que ciertamente son más frágiles debido a su desarrollo juvenil.
Rebellion Racing anunció en febrero que se retiraba de la competición al final de la temporada actual, ya que la entidad trabajó con Peugeot para desarrollar el Lion Hypercar del fabricante. Por lo tanto, Alpine tomará el relevo y ya se están evocando nombres para impulsar el prototipo: André Négrão, Gustavo Menezes y Nathanaël Berthon.
Entre una presencia en la Fórmula 1 y otra en LMP1, la implicación en el automovilismo del Grupo Renault a través de su marca Alpine será excepcional.
Luca de Meo definitivamente demuestra su gusto por este universo, algo para deleitar a los fanáticos. Cita el lunes para confirmar este programa.
Ettore Acquani
Comentarios recientes