Bastó una mínima incidencia, Un toque entre Sebastian Vettel y Max Verstappen en la vuelta 8, para dejar el campeonato del mundo de Fórmula 1 visto para sentencia.
La victoria de Hamilton ha sido clara y contundente como viene siendo habitual en los últimos GP y consigue una ventaja sobre su único rival de 67 puntos que a estas alturas de temporada parece definitiva.
Vettel lo intentó y remontó hasta el quinto puesto, pero adelantar a Verstappen nunca ha sido tarea fácil y menos para el piloto alemán que tiende a enredarse cuando tiene que superar a pilotos que no ceden con facilidad. Tras un toque Vettel cayó hasta el decimonoveno puesto con el Ferrari dañado por lo que la recuperación hasta la sexta plaza final apenas le sirve para alargar su agonía.
Hamilton es virtual campeón y sumaría su quinto título para igualar a Fangio y dejar solamente a Michael Schumacher por delante. Será definitivamente campeón si le saca 8 puntos a Vettel en el próximo Gran Premio de EE.UU, en Austin.
Sin embargo, el piloto de Ferrari asegura que no tiene intención de marcharse y que su objetivo de alcanzar el título sigue intacto: “No dejaré Ferrari. Soy parte del equipo y quiero ser eso, nada más. Creo que tenemos mucho potencial. Por supuesto, las últimas carreras no nos fueron bien. Se lo hemos puesto demasiado fácil a Mercedes. Sin embargo, el espíritu dentro del equipo es bueno. En cuanto al futuro, sé que la situación parece imposible. Pero a veces nuestro trabajo es intentar lo imposible. Eso es lo que intentaremos hacer en las últimas cuatro carreras”, concluye Sebastian Vettel.
Los españoles en la línea habitual y ambos por encima de sus monturas.
Carlos Sainz ha terminado en los puntos tras una notable carrera, muy por encima de las limitaciones actuales de su monoplaza Renault. En cuanto a Fernando Alonso, que fue sancionado junto a Lance Stroll, pese a que fue el canadiense el que le echó claramente de la pista, el decimocuarto puesto final es un premio insuficiente para una carrera en la que sacó el máximo rendimiento a un McLaren que no está a la altura del piloto. El asturiano ya solo tiene en mente proclamarse campeón del WEC, la próxima semana en Fuji.
Clasificación:
1º L. Hamilton (M) Mercedes 53
2º V. Bottas (M) Mercedes + 12″919 53
3º M. Verstappen (B) Red Bull + 14″295 53
4º D. Ricciardo (M) Red Bull + 19″495 53
5º K. Raikkonen (M) Ferrari + 50″998 53
6º S. Vettel (B) Ferrari + 69″873 53
7º S. Perez (B) Force India + 79″379 53
8º R. Grosjean (M) Haas + 87″198 53
9º E. Ocon (M) Force India + 88″055 53
10º C. Sainz (M) Renault + 1 vuelta 52
11º P. Gasly (B) Toro Rosso + 1 vuelta 52
12º M. Ericsson (M) Sauber + 1 vuelta 52
13º B. Hartley (B) Toro Rosso + 1 vuelta 52
14º F. Alonso (M) McLaren + 1 vuelta 52
15º S. Vandoorne (M) McLaren + 1 vuelta 52
16º S. Sirotkin (S) Williams + 1 vuelta 52
17º L. Stroll (S) Williams + 1 vuelta 52
18º C. Leclerc (B) Sauber Retirado
19º N. Hulkenberg (B) Renault Retirado
20º K. Magnussen (M) Haas Retirado
Comentarios recientes