Jeep Cherokee, diseño renovado y mejores aptitudes off-road

 

La firma norteamericana integrada en el Grupo FCA ha elegido la isla de Sicilia (Italia) para presentar su nuevo Cherokee, aunque no se trata de un coche completamente nuevo, sino de una actualización de la quinta generación del modelo que se puso a la venta en 2014. Con 4,62 metros de longitud, carrocería de cinco puertas y una habitabilidad con cinco plazas, ahora este todoterreno de tamaño medio que llego por primera vez al mercado en 1977 -con más de 4 millones de unidades vendidas-, se presenta con importantes cambios en su diseño exterior, un interior renovado que ofrece nuevos materiales y un mayor volumen de carga en el maletero, gracias a que la banqueta de los asientos traseros es desplazable longitudinalmente (448 litros de capacidad con la banqueta en su posición más retrasada y 570 litros en la posición más adelantada). A la venta, aunque las primeras unidades no llegaran al mercado hasta octubre, su precio a partir de 44 200 euros.

Con una importante dotación tecnológica enfocada a su uso fuera del asfalto, también equipa más elementos de seguridad y confort. En definitiva, con una estética más atractiva y siguiendo los trazos marcados por los modelos Compass y Grand Cherokee. Y todo ello con un objetivo claro de representar con garantías a la marca en un segmento con modelos de la talla de los Discovery Sport, CX-5, Škoda Kodiaq, CR-V,… en incluso, Q5 y X3. Al mismo tiempo, para contribuir al buen momento que atraviesa en muchos mercados, creciendo más del 70% en Europa y más de un 20% en EE.UU.; en parte, por la buena acogida que estan teniendo sus nuevos Renegade, Compass y Grand Cherokee. Disponible en el mercado español con tres niveles de acabados (Longitude, Limited y Overland) la tracción puede ser delantera o total con una selección de tres innovadores sistemas 4×4 que se han mejorado para una mayor capacidad off-road en todas las condiciones climáticas: “Active Drive I” conectable electrónicamente, “Active Drive II” que añade una función que imita a una reductora y un sistema de descenso de pendientes y por último, “Active Drive Lock”, solo disponible con el nivel de equipamiento Trailhawk y con diferencial trasero bloqueable.

Mientras que para moverlo, en el momento de su lanzamiento en el mercado español solo estará disponible con un motor Diésel turboalimentado de la familia MultiJet II con 2,2 litros de cilindrada y 194 caballos de potencia, asociado a un cambio automático de nueve relaciones y tracción 4×4. Más adelante, la gama crecerá con el mismo bloque motor 2,2 litros, pero con 150 caballos y un cambio manual de seis velocidades en configuraciones 4×4 y 4×2. Y habrá que esperar hasta el primer trimestre de 2019 para la llegada junto a la versión Trailhawk, la más aventurera, del nuevo motor turbo de cuatro cilindros en línea e inyección directa de 2.0 litros y una potencia de 270 caballos, asociado al cambio automático de nueve velocidades y con la tracción 4×4.

 

Un rico legado, tecnología avanzada, cuidado artesanal de calidad y diseño premium se han combinado para crear el nuevo Cherokee: la evolución del SUV de tamaño medio más capaz que se adapta perfectamente tanto a las exigencias de la vida urbana moderna como a la aventura fuera de los caminos habituales. Con un aspecto nuevo y distinguido que sigue siendo fiel al ADN de la marca y una tecnología fácil de usar, el nuevo Cherokee brinda mayor comodidad, conectividad, seguridad, facilidad y protección. La elección correcta para un cliente que vive “aventuras urbanas” y que busca un vehículo que ofrezca comodidad y funcionalidad, además de garantizar una capacidad todoterreno de referencia y un diseño distintivo.

El exterior del nuevo Cherokee se ha renovado para ofrecer una apariencia nueva y moderna, y un aspecto distinguido que sigue siendo fiel al estilo emblemático de y al mismo tiempo proyecta la personalidad premium del modelo. El nuevo diseño presenta un nuevo paragolpes, faros Full-LED, luces diurnas de cruce (DRL) y faros antiniebla rodeados por brillantes molduras. Y el característico capó “waterfall” tiene una nueva estructura ligera de aluminio y está separado de los guardabarros delanteros, lo que contribuye al aspecto distintivo del Cherokee. Del mismo modo, una nueva y moderna apariencia resalta la parte trasera con detalles de diseño reesculpidos, creando un flujo más armonioso. Los pilotos traseros del modelo siguen siendo parte integral de los elementos gráficos de la iluminación trasera, que incluye una delgada tira LED homogénea que se envuelve alrededor de las luces traseras de freno y de los intermitentes individuales. Además, un nuevo portón ligero y rediseñado incluye una barra de luces integrada con manilla de apertura colocada más arriba para mayor comodidad del cliente. Dicho portón también está disponible con función manos libres, que se activa moviendo la pierna debajo del parachoques para abrirlo.

El nuevo Cherokee además continuará ofreciendo el techo solar de doble panel, que se extiende desde el parabrisas hasta la parte trasera del vehículo y está disponible como opcional. Y en la gama Cherokee se ofrecen de serie cinco nuevas llantas, incluida una llanta premium de aluminio pulido de 48,3 cm (19”) en el acabado Overland. Y los consumidores también podrán elegir entre 10 colores exteriores diferentes: Blanco Brillante, Negro Diamond, Rojo Velvet, Gris Plata, Gris Granito, Light Brownstone, Rojo Firecracker, Azul Hydro (los dos últimos exclusivos del Cherokee Trailhawk) y dos colores totalmente nuevos: Verde Olive y Blanco Pearl.

 

El interior se renueva con toques frescos y elegantes a la vez que aumentan la comodidad y funcionalidad gracias al almacenamiento inteligente y a nuevas tecnologías. Todos los interiores se caracterizan por un diseño elegante, formas esculpidas a mano, nuevos materiales de alta calidad, cuidado artesanal y atención por los detalles. Los conductores y pasajeros notarán de inmediato las características sofisticadas y elegantes, como el refinado acabado Piano Black y Satin Chrome en la radio, en las salidas de ventilación y en los marcos del cambio de marchas, creando un aspecto personalizado y armonioso. El botón del freno de estacionamiento eléctrico también se ha incluido dentro del marco central de la palanca de cambios para facilitar la operación. Las levas de cambio integradas en el volante están disponibles en todas las versiones equipadas con el cambio automático de nueve velocidades y con sistemas de propulsión con tracción a las cuatro ruedas. Además, el panel de instrumentos reconfigurable presenta una pantalla LED (TFT) de 8,9 cm (3,5”) en escala de grises o una pantalla de 17,8 cm (7”) a todo color. La pantalla en color de 17,8 cm (7”) muestra información que el conductor puede configurar fácilmente, incluyendo navegador paso a paso, velocidad, ahorro de combustible en tiempo real, avisos de seguridad, Control de crucero adaptativo-Plus, información de audio y características específicas de Jeep, como el sistema Selec-Terrain.

En España, la nueva gama del Cherokee ofrecerá tres niveles de acabado en el lanzamiento: Longitude, Limited y Overland. El equipamiento Cherokee Longitude se ha mejorado y ofrece tecnologías, funcionalidad y características de estilo adicionales, incluyendo faros Full-LED, llantas de aluminio pintado de 43,2 cm (17”), pomo del cambio en piel y volante con controles de audio, retrovisores y tiradores de puertas del color de la carrocería, molduras brillantes en las ventanillas y barras de techo plateados, nuevos asientos de tejido premium, control de temperatura automático bizona, Keyless Enter-N-Go, sensores de aparcamiento traseros con cámara de visión trasera Parkview y sistema de infoentretemiento UconnectTM con pantalla de alta definición de 17,8 cm (7”) y conectividad Android AutoTM y CarPlay y una línea completa de características de seguridad de serie para enfrentarse a las aventuras urbanas más desafiantes, incluyendo Aviso de colisión frontal-Plus, sistema LaneSense de Aviso de salida de carril- Plus, Control de frenada avanzado y Detector de ángulo muerto con Control de cruce en la parte trasera.

El estilo premium y las comodidades adicionales se combinan en el equipamiento Limited, con asientos delanteros regulables eléctricamente y calefactados, tapizados en piel Nappa, compartimento de carga cubierto con moqueta, panel de instrumentos configurable TFT en color de 17,8 cm (7”), nuevas llantas premium de aluminio pintado de 45,7 cm (18”), sistema UconnectTM con pantalla de alta definición de 21,3 cm (8,4”) y navegador, con soporte CarPlay, tecnología Android Auto™ y un sistema de audio premium. También se incluyen de serie un nuevo portón trasero eléctrico manos libres, Control de crucero adaptativo-Plus con función Stop & Go y sensores de aparcamiento delanteros.

 

El tope de gama Cherokee Overland aporta aún más lujo a la aventura cotidiana y añade al equipamiento de serie del Limited las nuevas llantas de aluminio pulido de 48,3 cm (19”), los paragolpes pintados del color de la carrocería y el techo solar CommandView eléctrico de doble panel. El interior cuenta con asientos perfectamente tapizados en suave piel Nappa y ventilados, audaces detalles interiores, salpicadero tapizado en piel, volante térmico con detalles de madera Cebrano y asientos traseros calefactados.

Y si esto fuera poco, Mopar, la marca de productos y servicios posventa de FCA, ha desarrollado una colección de más de 90 accesorios únicos y exclusivos, perfectamente en sintonía con las características técnicas y estilísticas del nuevo modelo. Los nuevos accesorios permiten una personalización más completa del interior y exterior del vehículo, ofreciendo una experiencia de conducción única adaptada a los distintos estilos de vida de los propietarios. En particular, dos caracterizaciones específicas elevan las prestaciones 4×4 con el “pack todoterreno” y el estilo urbano del modelo a nuevas alturas con el “pack urban”

Florentino García

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies