Archives for agosto 2017

smart vision EQ fortwo, el futuro de los vehículos de uso compartido

Con el vision EQ fortwo, la marca smart muestra una nueva visión de la movilidad urbana y una opción de transporte público local personalizado, muy flexible y extremadamente eficiente: este prototipo de conducción autónoma recoge a sus pasajeros [Read more…]

Nuevo Ducato 4×4 de FIAT Professional

Estos días se celebra en Düsseldorf, el Caravan Salon 2017, el mayor evento mundial dedicado al sector de los vehículos recreativos. Fiat Professional es protagonista con su best seller: el Ducato, la base ideal para todos los entusiastas del sector, además de líder indiscutible en los mercados europeos.

Fiat Professional expondrá un Show Vehicle sobre una base Talento, que representa una válida oferta para aquellos que quieren un camper más compacto y manejable. Además, los visitantes de la feria podrán ver las tecnologías que contiene un camper, gracias a los bastidores Ducato expuestos en el stand (cabinas tractoras y chasis-cabinas). Completarán la exposición de Fiat Professional el pick-up Fullback Cross, ideal para actividades al aire libre, gracias a la tracción total y a su cómoda cabina de 5 plazas.

El mercado europeo de los camper sigue creciendo

En 2017 se prevé un mercado europeo de los camper de más de 105.000 unidades, con un aumento del 10 % respecto al año anterior, ya significativamente en crecimiento. Las previsiones apuntan a que Alemania está perfectamente en línea con la media europea. Esto significa que, después de la crisis mundial que comenzó en 2009, el mercado ha vuelto a activarse, registrando desde entonces un aumento del 60 % en las ventas. Una parte bastante considerable de este aumento se debe a la categoría de los furgones camper, es decir, de los vehículos recreativos que se basan en un furgón, que ocupan una cuota de mercado de aproximadamente el 30 %. Estos datos son un claro indicio de un retorno a la tendencia generalizada de “vivir de forma natural”, de buscar nuestra propia relación con el entorno. Así que el camper es cada vez más un “facilitador del estilo de vida”, no un simple vehículo de vacaciones, sino una herramienta de libertad para ir donde quieras, cuando quieras.

Fiat Professional está lista para seguir evolucionando. Para atender el deseo de vehículos más pequeños y flexibles está el Talento que, por tamaño, se posiciona en un segmento inferior que el Ducato. En cambio, para los entusiastas del camper que buscan pura aventura, el nuevo Ducato 4×4, gracias a su tracción total, brinda la libertad de vivir experiencias en contacto directo con la naturaleza.

Ducato 4×4 Expedition 2017: con una tracción total aún más versátil

En el Caravan Salon de Düsseldorf 2017, la marca Fiat Professional presenta el Ducato 4×4 Expedition 2017, basado en la nueva versión 4×4 del Ducato, la respuesta ideal para aquellos que quieren la máxima libertad, que prefieren el turismo de “descubrimiento” o buscan aventuras poco convencionales. El Show CamperVan se expondrá, por primera vez, en el salón alemán y, posteriormente, también se expondrá en las ferias más importantes del sector.  El Fiat Ducato 4×4 Expedition 2017 se ha equipado pensando en una clientela sensible a un estilo de vida deportivo y aventurero, pero que no renuncia a lo mejor de los contenidos tecnológicos.

La base del Show Vehicle Ducato 4×4 Expedition 2017 es un todocamino de tracción total que amplía enormemente las posibilidades del viaje en autocaravana. La tracción total es de tipo permanente, con dos cajas de reenvío y una junta viscosa central de funcionamiento automático. El dispositivo asegura la distribución perfecta del par motor entre las ruedas delanteras y traseras, optimizando la tracción sobre barro, nieve y arena. La cadena cinemática está descentrada, para no ocupar demasiado espacio debajo del chasis y no limitar así la facilidad de equipamiento, desde siempre una de las características clave del Ducato camper. La nueva tracción 4×4 también incluye sistemas de seguridad del Ducato, como el control electrónico de estabilidad ESC. De esta manera, el Ducato 4×4 garantiza un agarre seguro del vehículo incluso en caso de plena carga, algo muy habitual si se usa como camper.

La nueva gama 4×4, que incluye todas las variantes del Ducato (no solo furgones, sino también chasis-cabina, en todas las numerosas variantes disponibles en la gama normal 4×2) refleja perfectamente la capacidad de la marca Fiat Professional de intuir, anticipar y satisfacer las nuevas necesidades del mercado, como resultado de una experiencia casi centenaria.

El concepto de vehículo recreativo, de hecho, surgió en los años veinte del siglo pasado, cuando el automóvil superó su estatus elitista entrando de forma generalizada en la colectividad. En esos mismos años, algún pionero del turismo al aire libre imaginó que podía disfrutar del automóvil no solo como un simple medio de transporte, sino también como un medio polifacético y recreativo. Fiat ya estaba presente y era capaz de satisfacer esa nueva y ambiciosa necesidad, contando ya por aquel entonces con una gama de turismos y vehículos comerciales ligeros que sirvieron de base para las primeras futuristas transformaciones. El verdadero punto de inflexión en la difusión de los vehículos diseñados para acampar se produjo a finales de los años sesenta del siglo pasado. Este tipo de turismo se puso de moda entre la generación joven y la marca Fiat respondió de inmediato a las nuevas necesidades presentando, en 1967, el 238, vehículo del que este año se cumple su cincuenta aniversario. Se enorgullecía de una excelente capacidad de carga en comparación con los estándares de la época y, sobre todo, introdujo una arquitectura “todo hacia delante”, con motor y tracción delanteros, especialmente adecuada para la transformación camper, al dejar un gran espacio detrás de la cabina para el módulo vivienda.

Motores y cambios

Todos los motores que pueden equipar el Ducato son, en términos de potencia y ahorro de combustible, “top in class” y ofrecen un alto par ya desde bajas revoluciones, un elemento esencial para quien conduce un camper. La gama de motores MultiJet2 se articula en cuatro niveles de potencia, de 115 a 180 CV: una oferta capaz de satisfacer las más variadas necesidades de los fabricantes de autocaravanas y de los clientes finales.

En particular, el MultiJet2 115 de 2 litros es el motor más económico y ecológico de la gama, ideal sobre todo para los furgones camper. Tiene 115 CV de potencia y 290 Nm de par y, en comparación con el anterior Euro5+, el consumo se ha reducido un 6 % y está disponible con un cambio de seis velocidades, también en versión con volante a la derecha.

El motor MultiJet2 130 de 2.3 litros es el más vendido, ideal para autocaravanas de tamaño medio: es fácil de conducir en todas las condiciones, gracias al par de 320 Nm disponible ya a 1800 rpm. Es así la respuesta ideal para un uso mixto: ágil en el tráfico, brillante en los trayectos largos. Las características del MultiJet2 150 2.3 hacen que este motor resulte ideal también en las versiones de mayores dimensiones basadas en “chassis cab” o “cowl”. De hecho, el par máximo alcanza los 380 Nm, disponibles a 1500 rpm. Por último, está disponible el potente MultiJet2 180 2.3, tope de gama ideal para autocaravanas de grandes dimensiones y mayor peso, y naturalmente para los autocaravanistas que buscan las máximas prestaciones. Brinda los mismos niveles de par y potencia que el anterior 3.0 (180 CV y 400 Nm), pero consume aproximadamente un 20 % menos. Un resultado excepcional que se consigue gracias a una serie de intervenciones específicas en la fluidodinámica del turbocompresor, al cigüeñal de acero especial de alta resistencia, a los pistones reforzados y a la bomba de inyección con una mayor presión.

 

Volkswagen Polo, urbanita con clase

La firma alemana acaba de presentar por las carreteras que rodean Hamburgo la sexta generación de su modelo Polo, todo un superventas que, con más de 14 millones de unidades vendidas hasta la fecha, se fabrica en la planta de Landaben (Navarra) y si sumamos todas sus distintas versiones, las matriculaciones superan casi los 16,5 millones en todo el mundo. Con una única carrocería de cinco puertas, el nuevo modelo está desarrollado sobre la plataforma MQB A0 del Grupo alemán y que ya ha sido utilizada en el nuevo SEAT Ibiza, por lo que crece en tamaño. Ahora, con 4,05 metros de longitud y una distancia entre ejes de 2,56 metros (2,47 metros su predecesor) ofrece más espacio para el conductor y pasajeros, además de contar con un volumen de maletero significativamente mayor, habiendo pasado de 280 a 351 litros. Su precio, a partir de 14.740 euros. [Read more…]

Álvaro Bajo, a mantener el liderato en las 24 Horas

La 19ª edición de las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo, que se disputan sobre el trazado FIA de 4,655 km del Circuito de Barcelona-Catalunya, arrancará a las 12 horas del sábado 2 de septiembre. La carrera está abierta a Turismos y GT4, [Read more…]

Porsche Cayenne, más estético y elegante

En un espectacular evento celebrado en Stuttgart-Zuffenhausen, la firma alemana especializada en vehículos deportivos acaba de desvelar la tercera generación de su modelo Cayenne. Un vehículo que viene para sustituir al que se puso a la venta en 2010, aunque posteriormente, en 2014, tuvo una pequeña actualización. Su objetivo, seguir con su éxito comercial y del que se han vendido más de 760.000 unidades desde 2002. Con un desarrollo completamente nuevo, según Porsche, combinará aún en mayor grado las prestaciones típicas de la marca con la excelente versatilidad para el uso diario. Y a pesar de que el equipamiento de serie ha aumentado, ahora pesa hasta 65 kilos menos que su antecesor, gracias a una construcción más ligera y donde el aluminio es el principal protagonista en la carrocería, piso del vehículo, la sección frontal y muchos componentes del chasis. Sus precios, 87.579 euros el Cayenne y 107.127 euros el Cayenne S. [Read more…]

Operación “Retorno del Verano”

La Dirección General de Tráfico pone en marcha desde hoy jueves, 31 de agosto, a las 15:00 horas y hasta las 24:00 horas del domingo 3 de septiembre, la operación especial de tráfico “Retorno del Verano”, en la que se estima que se produzcan  6,1 millones de desplazamientos por carretera. [Read more…]

El futuro de Hyundai pasa por Alemania

Hyundai Motor presentará dentro de unas semanas en el 67º Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA) sus tres nuevos modelos concebidos para el mercado europeo: i30 N, i30 Fastback y KONA. El IAA es el salón del automóvil local para Hyundai en Europa, ya que tanto sus centros de I+D como de diseño, [Read more…]

El pinchazo de la burbuja inmobiliaria multiplica la oferta de SUVs de ocasión

Durante los años de bonanza económica, la presencia de todocaminos, conocidos popularmente como SUVs, crecía en paralelo al boom de la construcción. Tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, los excesos dieron paso a una época de contención [Read more…]

Ferrari Portofino, GT cómodo y elegante

La firma de Maranello ha dado a conocer un nuevo Gran Turismo, el Portofino. En este caso se trata de un descapotable con techo duro retráctil de accionamiento automático que llega con el objetivo de dominar su segmento, al combinar deportividad, elegancia y confort a bordo, aunque teniendo como principales rivales a modelos de la talla de los Mercedes-Benz SL 65 AMG, Lamborghini Huracan LP 610-4 Spyder y Jaguar F-Type Convertible SVR, entre otros. Con un precio aún por definir, hará su debut oficial dentro de unas semanas con motivo del Salón del Automóvil de Frankfurt. [Read more…]

Opel Vivaro Tourer, versátil salón de negocios

Los visitantes de la 67ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (entre el 14 y el 24 de septiembre), podrán ver de primera mano los nuevos [Read more…]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies